Papa Francisco

desde Roma
 
 
 

La confirmación: testimonio del Espíritu Santo

Papa Francisco invita a ser testimonios e iluminar el mundo con la fuerza del Espíritu

 

El Papa Francisco inició un nuevo ciclo de catequesis sobre el Sacramento de la Confirmación en la Audiencia General del miércoles, aprovechando la reciente celebración de Pentecostés, en la que habló del “testimonio que el Espíritu Santo suscita en los bautizados”.

“Aquél que de verdad puede ser sal que da sabor y preserva de la corrupción, y luz que ilumina el mundo, es solo el Espíritu Santo”, señaló para añadir después que “el testimonio cristiano consiste en hacer sólo todo aquello que el Espíritu de Cristo nos pide, concediéndonos la fuerza de cumplirlo”.

Francisco aseguró que “renacer a la vida divina en el Bautismo es el primer paso” y para esto “hay que comportarse como hijos de Dios, es decir, conforme a Cristo que trabaja en la santa Iglesia, dejándose alcanzar por su misión en el mundo”.

Recordó que “como toda la vida de Jesús fue animada por el Espíritu, así también la vida de la Iglesia y de cada uno de sus miembros está bajo la guía del mismo Espíritu”.

El respiro de Cristo Resucitado llena de vida los pulmones de la Iglesia, y en efecto, las bocas de los discípulos, ‘colmadas de Espíritu Santo, se abren para proclamar a todos las grandes obras de Dios”.

El Pontífice expresó que Pentecostés “es para la Iglesia aquello que para Cristo fue la unción del Espíritu recibida en el Jordán, es decir, el impulso misionera de consumir la vida para la santificación de los hombres, a gloria de Dios”.

“En todo sacramento opera el Espíritu, y en modo especial en la Confirmación”, subrayó.

El Santo Padre concluyó recordando que en este Sacramento “es Cristo el que nos colma de su Espíritu, consagrándonos sus testigos, partícipes del mismo principio de vida y de misión según el diseño del Padre celeste”.

 
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Encuentro Mundial Familias:
 
 

El Papa concede Indulgencias a los asistentes

 

El Papa Francisco concede el don de las Indulgencias a los fieles en ocasión del IX Encuentro Mundial de las Familias, a celebrarse en Dublín, Irlanda, del 21 al 26 de agosto 2018, anuncia ‘Vatican News’ en español.

La Penitenciaría Apostólica lo ha dado a conocer a través de un Decreto publicado ayer en la memoria litúrgica de la Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia.

El Santo Padre garantiza este don “a los fieles que, con el ánimo alejado de cualquier pecado participarán devotamente en alguna función durante el mencionado IX Encuentro Mundial de las Familias, además de su solemne conclusión”.

En el documento se cita que las Indulgencias son concedidas por el Santo Padre “para que los fieles se preparen espiritualmente a participar en el mejor de los modos” en el Encuentro Mundial de las Familias y “verdaderamente arrepentidos y estimulados por la caridad, se dediquen a la santificación de la familia, siguiendo el ejemplo de la Santa Familia de Jesús, María y José”.

El Papa Francisco participará en el Encuentro Mundial de las Familias, anunció el Santo Padre el pasado 21 de marzo de 2018, en la audiencia general.

El Papa Francisco asistirá al Festival de las Familias Croke Park el sábado 25 de agosto en y celebrará una Misa al aire libre en Phoenix Park el domingo 26 de agosto, informan los organizadores.

Cómo ganar la Indulgencia

La Indulgencia plenaria –se especifica en el Decreto– es concedida con las habituales condiciones (confesión sacramental, comunión eucarística y oraciones según las intenciones del Santo Padre).

Quienes estén imposibilitados en participar en el evento, “podrán conseguir la Indulgencia plenaria a las mismas condiciones, si unidos espiritualmente a los fieles presentes en Dublín, recitarán en familia el Padrenuestro, el Credo y otras devotas oraciones para invocar, de la Divina Misericordia, las finalidades arriba indicadas, particularmente cuando las palabras del Pontífice serán transmitidas por televisión o por radio”, dicta el Decreto.

Indulgencia parcial

Del mismo modo, el medio informativo del Vaticano informa de que “se concede la Indulgencia parcial a los fieles cada vez que, con el corazón contrito, en el tiempo indicado rezarán por el bien de las familias”, según este documento.