Ministerio María Rosa Mística
 

Todos los días 13 de cada mes.

Rezo del Santo Rosario y

Rosario a Rosa Mística.

En la Iglesia a las 3:00pm

Todos están invitados.

Rezo del Santo Rosario y Rosario a Rosa Mística. Martes, 13 de julio, 2021

Rezo del Santo Rosario y

Rosario a Rosa Mística.
Domingo, 13 de diciembre
 
Para informacion llamar a:
 
Silvia Sellares
(786) 302-3758
 

ORACIONES

María, unimos nuestro sí con el tuyo, reina en nuestros corazones Madre de Dios y Madre nuestra. Permítenos reparar con nuestra vida por tantas ofensas cometidas contra tu Inmaculado Corazón.

 

Virgen Inmaculada, Rosa Mística, en honor de tu Divino Hijo nos postramos delante de ti, implorando la misericordia de Dios. No por nuestros méritos, sino por la bondad de tu corazón maternal concédenos ayuda y gracia con la seguridad de escucharnos.
Dios te salve…

Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y Madre de la Iglesia – del Cuerpo Místico de Cristo – Te pedimos concedas al mundo, rasgado por la discordia, la unidad y la paz y todas aquellas gracias que puedan cambiar los corazones de todos tus hijos.

Dios te salve…

Rosa Mística, Reina de los Apóstoles, haz que, alrededor de los altares eucarísticos, surjan muchas vocaciones sacerdotales y religiosas para difundir con la santidad de su vida y con el celo apostólico el Reino de tu Hijo Jesús por todo el mundo. Derrama sobre nosotros tus gracias celestiales.

Dios te salve…

Dios te salve, Reina… Rosa Mística, Madre de la Iglesia, ruega por nosotros!

Lo que la Iglesia católica dice sobre las apariciones de la Virgen a la italiana Pierina Gilli

 

Esta advocación tiene una devoción válida, pues la Iglesia venera a la Virgen María bajo la advocación de la Rosa Mística pero también unas apariciones relacionadas. ¿De qué apariciones hablamos? De las apariciones de la Virgen María como Rosa Mística a la italiana Pierina Gilli que comenzaron en 1944 en Montichiari (Italia).

Ya desde el siglo V la rosa era ya considerada símbolo de la Virgen María; por tanto la veneración a la Rosa Mística se remonta a los primeros siglos de cristianismo. Y dando un salto en el tiempo podemos ver también cómo dentro de las Letanías Lauretanas (1587) se incluye el título de María Rosa Mística en honor a la Santísima Virgen. Y esta devoción a la Rosa Mística tiene un impulso o momento particular a partir de las apariciones.

Las apariciones

Si bien es cierto que las apariciones comenzaron en el año 1944, fue en la primavera italiana de 1947 cuando la Virgen acentuó su presencia a Pierina Gilli: allí se manifiesta con la conocida imagen de las tres rosas enganchadas en su pecho, y con una actitud llena de amor.

María Rosa Mística es el nombre con el que la Virgen se manifestó a Pierina. ¿En qué grado de aprobación eclesiástica están las apariciones? Están en proceso de investigación por la Iglesia católica. Por tanto el reconocimiento oficial de la autenticidad de las apariciones de María como Rosa Mística todavía no ha llegado. Los procesos de discernimiento son difíciles, largos y pueden quedarse estancados por décadas o no terminar nunca.

Sin embargo hay un hecho que hay que mencionar: en el lugar de las apariciones se celebra la misa, obviamente con la aprobación del ordinario del lugar. ¿Qué quiere decir esto? Que esta aparición, aunque no está aún aprobada por la Santa Sede, no está condenada pues en estos lugares se han observado los frutos; algo semejante a lo que pasa con Medjugorje cuyas apariciones tampoco están aprobadas.

La mayoría de las apariciones se quedan en este grado de «aprobación» y a veces no es necesario más. El hecho de que no haya una aprobación de la Santa Sede no indica una desaprobación o un rechazo absoluto; no implica necesariamente que la Iglesia las considere falsas.

Hay muchísimas apariciones que sí se han considerado falsas de las tantísimas que se han reportado; no es el caso de estas apariciones.